SCRATCH - SESIÓN Entrada/ Salida
Hoy vamos a aprender a usar Scratch... Para ello desde myApps hemos abierto el programa Scratch 2 y lo primero que hemos hecho ha sido ponerlo en español.
En la pestaña programas encontramos distintas opciones para jugar con el gato de la pantalla. Seleccionamos Apariencia y donde pone "Decir Hello" arrastramos a la pantalla de la drcha.Una vez ahí escribimos "hola" en el cuadro de texto y hacemos doble clic en la cajita morada y el gato dirá "Hola". Si en lugar de hola queremos que diga nuestro nombre o una frase el proceso es el mismo.
Por último si queremos quitar nuestra cajita: Botón drcho/ Borrar.
Programa 1
Ahora vamos a hacer un programa: Para ello nos vamos a la pestaña eventos y SIEMPRE arrastramos la cajita "Al presionar" con la bandera verde, debajo de ella iremos enganchando el resto de cajitas.
Imaginemos que quiero preguntar un color (variable). Pestaña Datos / Crear una variable/ Nombre de la variable: color. Seleccionamos "sólo para este objeto".
Programa 2
Guardamos y creamos un proyecto nuevo, ya que ahora vamos a realizar un nuevo programa (si el anterior programa decía hola, nuestro nuevo programa hará una cosa distinta, por eso lo hacemos en uno nuevo). Seguimos el proceso normal es decir paso 1: Eventos/Al presionar.... paso 2: Sensores/preguntar paso3: Apariencia/decir y en el cuadro de texto arrastramos la cajita Sensores/respuesta
Programa 3
Creamos otra variable llamada "color" y arrastramos la cajita "fijar color a", dentro del texto escribimos "azul". Ahora arrastramos Apariencia/Decir y dentro del texto arrastramos la variable "color".
En la pestaña programas encontramos distintas opciones para jugar con el gato de la pantalla. Seleccionamos Apariencia y donde pone "Decir Hello" arrastramos a la pantalla de la drcha.Una vez ahí escribimos "hola" en el cuadro de texto y hacemos doble clic en la cajita morada y el gato dirá "Hola". Si en lugar de hola queremos que diga nuestro nombre o una frase el proceso es el mismo.
Por último si queremos quitar nuestra cajita: Botón drcho/ Borrar.
Ahora vamos a hacer un programa: Para ello nos vamos a la pestaña eventos y SIEMPRE arrastramos la cajita "Al presionar" con la bandera verde, debajo de ella iremos enganchando el resto de cajitas.
Imaginemos que quiero preguntar un color (variable). Pestaña Datos / Crear una variable/ Nombre de la variable: color. Seleccionamos "sólo para este objeto".
Programa 2
Guardamos y creamos un proyecto nuevo, ya que ahora vamos a realizar un nuevo programa (si el anterior programa decía hola, nuestro nuevo programa hará una cosa distinta, por eso lo hacemos en uno nuevo). Seguimos el proceso normal es decir paso 1: Eventos/Al presionar.... paso 2: Sensores/preguntar paso3: Apariencia/decir y en el cuadro de texto arrastramos la cajita Sensores/respuesta
Programa 3
Creamos otra variable llamada "color" y arrastramos la cajita "fijar color a", dentro del texto escribimos "azul". Ahora arrastramos Apariencia/Decir y dentro del texto arrastramos la variable "color".
Programa 4
OBJETIVO DE HOY: Nuestro programa debe coger 2 números, preguntar por el valor de un número, pregunte por el valor de otro número y sume el resultado.
*Para realizar una suma jugaremos con las pestaña Datos y Operadores obteniendo este resultado
Con lo cual , el resultado de nuestro programa quedaría así:
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